Quiénes somos ...

e-mail

asociacion@financiacionsolidaria.org



 

 

 

CON QUIEN COLABORAMOS ...

 

¿Con quién se "enreda" Financiación Solidaria?
Redes con las que colabora...

  1. REAS,
  2. Red de Utiles Financieros Alternativos

 

RED ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA

REAS trata de desarrollar coordinaciones que unifiquen esfuerzos en el ámbito de las ideas y formas empresariales alternativas, el trabajo colectivo de formas de economía local y la constitución de Redes o ayudas entre las propias fuerzas sociales de nuestro entorno.

Este proceso de abajo-arriba deberá asentarse en un criterio de autonomía. No planteamos una acción centralizada o dirigida; buscamos constituir, desde la autonomía de cada iniciativa en particular, una estructura donde sea posible la discusión de ideas, el intercambio de iniciativas o experiencias o, incluso, la creación de posibles Redes de Comercialización. Junto a todo ello, satisfacer la necesidad común de constituir una imagen real de la empresa alternativa solidaria.

Sin embargo, al mismo tiempo que mantenemos esta dinámica organizativa autónoma, es necesario asegurar las vinculaciones que, como Red estatal, establecemos, tanto con otras Redes del Estado español (como Pobreza, Repris, Recuperadores, etc) como a nivel europeo, y en concreto con REEAS, la red Europea de Economía Alternativa y Solidaria, con la que mantenemos una estrecha y vinculante relación.

Las empresas alternativas y solidarias aportan cuotas, una parte de los beneficios, para constituir redes locales, regionales o nacionales. Asimismo se responsabilizan, a través de una cuota estatutaria, de los gastos de la Red estatal y europea.

Creemos imprescindible constituir una estructura organizativa, ágil, autónoma, participativa y con capacidad para ser un punto de referencia alternativo.

Para mayor información, dirigirse a la Web de REAS.


RED DE UTILES FINANCIEROS ALTERNATIVOS

Esta Red une diversas iniciativas de Financiación Alternativa y Solidaria para dar un mayor impulso al desarrollo y crecimiento de nuevas iniciativas en el ámbito de la Economía social y solidaria.

Nace con los siguientes objetivos:

1.-Favorecer el intercambio de experiencias entre personas y organizaciones que desarrollan iniciativas de Financiación alternativa y solidaria.

2.-Profundizar en los conocimientos teóricos de las diferentes herramientas de financiación alternativa.

3.-Apoyar y asesorar a las personas u organizaciones que estén interesados en conocer y poner en marcha nuevas iniciativas.

4.-Difundir y sensibilizar al público en general sobre lo que son los Utiles de Financiación Aleternativa y Solidaria.

5.-Influir sobre el marco legislativo para que se produzcan los cambios necesarios que favorezcan el desarrollo de este tipo de iniciativas de financiación.

6.-Colaborar con redes de financiación alternativa más amplia.

¿Quiénes integran esta red?

Fundación Deixalles:
Web: www.bitel.es/deixalles
email: deixalle@bitel.es

Fundación Gaztelán:
Web: www.gaztelan.org/
email: gaztelan@reasnet.com

IDEAS:
email: ideas-co@eurosur.org

Financiación Solidaria:
web: www.financiacionsolidaria.org
email: asociacion@financiacionsolidaria.org

Tercer Sector:
email: 3sector@nodo50.org

ProEmpleo:
email: proempleo@cdrtcampos.es


 

 
Colabore en la difusión de este proyecto